10.16.2013

EN TRÁNSITO

Sueño que durante la noche la carretera me absorbe y suspendido en el infinito y en la nada olvido mi nombre. Un par de veces luego de dormir en ruta he olvidado algunas señales básicas de quien soy. ¿Si el tránsito post-mortem existiera, recordaría el camino?
Creo que la clave está en no parar, en el sabor de la incertidumbre de destino. En tránsito somos pasajeros, no huérfanos, somos perfectos pasajeros del ser.
He sido testigo más de una vez, en medio de la noche avanzada, de la hora más oscura, de aquella que sólo interrumpe el amanecer, me he encontrado con él a un costado de la ruta, remendando su ser con sueños de lugares donde desapareces en ruta, donde olvidas tu nombre para ser parte del todo. Yo lo he visto relamiéndose las heridas al borde del camino con ese singular brillo de la noche apoderado de sus ojos y con la frase "asco del mundo" anotada en la bitácora imaginaria.
La noche se autodestruye mientras duermes. No lo sabes, pero nunca has podido cerrar los ojos, siempre has estado despierto. Hasta hoy. 
 

4 Comments:

Blogger lichazul said...

no sé porqué se me vino a la mente la exploración de planos paralelos, como dimensiones alternativas a la tridimensional que acostumbramos

abrazos

16.10.13  
Anonymous http://www.blogger.com/profile/09586140580930068542 said...

http://www.blogger.com/profile/09586140580930068542

4.11.13  
Anonymous http://www.morbidofest.com/los-perversos-y-la-imaginacion/ said...

http://www.morbidofest.com/los-perversos-y-la-imaginacion/

6.2.14  
Anonymous munir eduardo eluti cueto said...

Hola oscar. "En tránsito", es un relato muy existencial y filosófico en el cual el protagonista experimenta todo un viaje introspectivo en el cual se plantea, a él, y al lector, una gran verdad: que somos pasajeros de paso en la vida. Y que nuestro pasar es todo un viaje existencial y vivencial. Muy profunda tu obra, oscar, gracias por tu arte y siempre al corriente.

6.12.14  

Publicar un comentario

<< Home